viernes, 16 de diciembre de 2016

Mensaje fraternal y navideño para Ciudad Guayana 2016



Por inciertas y duras que puedan ser las circunstancias, la navidad siempre es una época especial para iluminar el horizonte y compartir con nuestros seres queridos, y con quienes apreciamos, un momento de reflexión. Por eso, quienes trabajamos de manera voluntaria por una ciudad limpia, saludable, educada y sostenible, dedicamos un mensaje a Ciudad Guayana.



Reconocimiento y compromiso

La navidad es época de reconocimiento y como equipo queremos agradecer a todos los que este año 2016 se han sumado a nuestros proyectos y haber confiado en nosotros para ser portavoces de las dificultades que a diario transitan los ciudadanos del municipio Caroní. 

Construir “ciudadanía” es una prioridad para todos los que conformamos Juntos Por Caroní, de allí nuestro compromiso para hacer de la equidad social la base de un país de justicia y paz social.

Los miembros de Juntos Por Caroní estamos convencidos que somos los ciudadanos los protagonistas de nuestro futuro y que en esta coyuntura que vivimos la tarea es trabajar para construir una paz auténtica, en donde el énfasis sea la tolerancia y el respeto a los demás.

Que estas fiestas de navidad estén repletas de sonrisas y abrazos y que el año 2017 sea de bendición, progreso y paz para todos 

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

Amparo Arias
Asociación Civil Juntos por Caroní


Color, imaginación y arte por una mejor ciudadanía

El color y la imaginación nos han acompañado durante un 2016 cargado de proyectos, emprendimientos y logro de objetivos; cada una de las actividades nos inspiraron a seguir nuestra labor de impulsar el desarrollo de una mejor ciudadanía a través del arte, los valores de la unión y la solidaridad nos recargaron las energías para integrar nuestras fortalezas con otras organizaciones y con ello realizar actividades de gran magnitud.

Este año entrante nos brinda la oportunidad de implementar nuevos proyectos y apostar por impulsar las cosas positivas y exhibir el gran talento que hay en Ciudad Guayana, así como proporcionar las herramientas necesarias para tener buenos artistas y extraordinarios ciudadanos, con un alto sentido de pertenencia, guiados por la más grande las energías: "EL AMOR".

MURALeja, "Arte para crear conciencia ciudadana" les desea una Feliz Navidad, un Próspero y Esperanzado año 2017 lleno de bendiciones y buena vibra.

P.D: Los fuegos artificiales asustan a los perritos de la casa y la calle, hasta pueden causarles infartos; sé prudente y empático, protege a nuestros amiguitos por excelencia.

Artemio Fierro
Asociación Civil Muraleja



Solidaridad, niñez y familia

Guayaneses solidarios
trabajando codo a codo
encontrando juntos el modo
con fuerza de voluntarios

Navidad de abrazo fraterno
rescatando el cierto sentido
de ayudar al desvalido
al niño inocente y tierno

No importa dónde vivamos
un cordón angelical
nos une en grado esencial
Y por ello destacamos

En Guayana hemos hecho un escudo
hermandad a toda prueba
haga sol, relámpago u llueva
luchamos por un futuro

uniendo organizaciones
para fusionar proyecto
cimentadas en el afecto
para encontrar soluciones

Es nuestra esencia familiar
un sentimiento profundo
Guayaneses por el mundo
Juntos vamos a celebrar

¡Feliz Navidad 2016!

David Parra Lezama
Guayaneses por el Mundo




La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando


#LimpiezaPZO, en nombre de sus colaboradores, les desea un venidero año 2017 lleno de PAZ… Y no olviden que hacer el bien reconforta, que tiene más valor el DAR que RECIBIR… Que la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.

Nuestros mejores deseos para que nuestro PAÍS retome el camino de la igualdad sin egoísmo. Sólo el AMOR reconforta.

¡Abrazos! 

Elizabeth Fernández
Limpieza de Puerto Ordaz





Salud, fortaleza y vida

Las oportunidades se dibujan grandiosas para el próximo año 2017, nuestro deseo es primeramente que todas las personas voluntarias y colaboradoras de los movimientos y organizaciones sin fines de lucro de la Región Guayana, tengan salud y fortaleza para disfrutar de la vida, para lograr la satisfacción de las principales necesidades en el círculo familiar y sobre todo mucho amor y comprensión.

Apoyemos que nuestros allegados alcancen esta primera instancia de “salud” y luego integremos fuerzas para que nuestro trabajo sea muy beneficioso para los Guayaneses y venezolanos que nos visiten y también para los demás seres vivos que nos acompañan y los sistemas sociales y ambientales donde interactuamos.

Necesitamos ser conscientes de que lo que hagamos repercute en las generaciones futuras. De modo que el reto y compromiso es grande.

Fundación Dos Aguas, nuestros allegados y colaboradores deseamos un FELIZ Y VENTUROSO AÑO 2017 y que disfruten las fiestas navideñas.

Gabriel Picón
Fundación Dos Aguas



Ilusión y esperanza

Deseamos un 2017 diferente, en el que tengamos paz, alegría, salud, ilusión y esperanza, en el que logremos alcanzar la conciliación y soluciones que tanto demanda nuestro país.

Que en momentos de tempestad encontremos las fuerzas para superar las tribulaciones y sobre todo no confundir nuestros objetivos para sacar adelante a nuestra querida Venezuela.

Y procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en el camino.

Florencia Cordero
Coordinación de Sustentabilidad Ambiental UCAB Guayana


Fuente de esperanza y coherencia renovadora

Las dificultades vividas en 2016 nos han hecho ser más conscientes de nuestras fragilidades y potencialidades como sociedad. Los tiempos duros también representan una oportunidad para aprender de nosotros, conocernos, repensarnos y reinventarnos.

Aprovechemos el aprendizaje y la experiencia acumulados para ser más fuertes y estar mejor preparados para encarar exitosamente la adversidad. Seamos proactivos y propositivos. Construyamos lo posible practicando el bien, cultivando lo mejor del alma y la mente. Los venezolanos estamos dotados de las capacidades suficientes y el conocimiento necesarios para participar activa y responsablemente.

Seamos fuente de esperanza y ejemplo de coherencia renovadora para la ciudad y para el país. Caminemos juntos, sumemos lo mejor de cada uno y aportemos a la paz, la solidaridad, la sensatez y el respeto entre todos. Apostémosle a la vida, con honor y dignidad, sin que el realismo nos impida soñar y ser optimistas.

Que este diciembre sea propicio para la reflexión, para dar gracias por lo vivido y para ir al encuentro edificante de nuestros semejantes. Compartamos en familia el buen espíritu navideño de los venezolanos que hoy también nos merecemos. Vivamos el amor, cultivemos la virtud y nutramos la fraternidad sin miedos ni complejos.

Les deseo una gratificante y provechosa navidad en compañía de sus seres amados, su familia y amigos. ¡Feliz y enriquecedor 2017!

Yonathan Ruiz E.
Movimiento voluntario Guayana Limpia

2 comentarios:

  1. GRACIAS a Guayana Limpia por compilar los deseos de buena voluntad de las organizaciones y voluntarios que trabajan para fortelecer la actitud positiva y de trabajo colaborativo en pro de nuestra ciudad. PAZ Y SALUD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestra propuesta educativa: juntar lo mejor de la buena voluntad de organizaciones y ciudadanos que aportan para lograr una ciudad limpia, educada, saludable y sustentable.

      Esperamos nos puedan acompañar más manos y más voluntades en este 2017 que comenzamos con muchas ganas de seguir construyendo. Todos están invitados a formar parte activa de este movimiento.

      ¡Saludos y un abrazo fraternal! :-)

      Eliminar