miércoles, 22 de marzo de 2017

Primera jornada de reciclaje EcoCiudad



La solución sustentable al problema de la basura en Ciudad Guayana es integral y empieza con la participación activa y propositiva de todas las fuerzas vivas de la región. Y el Colegio de Ingenieros presenta una interesante iniciativa que aporta a esa solución: una jornada de reciclaje.

Se trata de la primera Jornada de Reciclaje EcoCiudad que se realizará el sábado 25 de marzo de 8:00am a 2:00pm en la sede del Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz.

La jornada estará liderada por el Centro de Reciclaje y la Comisión Ciudad y Ambiente del Colegio de Ingenieros, cuyo comité organizador está conformado por los ingenierosn María Nuria de Cesaris (Comisión Ciudad y Ambiente CIV Guayana), Alvaro González y Vanessa Rivas (Centro de Reciclaje CIV Guayana).

Esta iniciativa se suma a la movida de reciclaje que ya muchas personas, organizaciones y empresas vienen realizando en la ciudad. Y tal como sostienen en su invitación:

Esta actividad será una excelente oportunidad para promover a los emprendedores de la ciudad que se dedican a la reutilización y al reciclaje, quienes contarán con un espacio para presentar al público en general sus proyectos y productos. De igual forma se ofrecerá un conjunto de conferencias sobre temas relacionados con la cultura del reciclaje dictadas por especialistas en el área. Simultáneamente se estará llevando a cabo la recolección de materiales reciclables como: plástico, papel, cartón, envases de vidrio, residuos eléctricos y electrónicos.


Así que toda Ciudad Guayana está invitada a participar y contribuir con el reciclaje llevando alguno de siguientes materiales:

Plástico:
  • PET (1): Botellas de refrescos, agua mineral, jugos, tés, bebidas alcohólicas, aceite, empaques estirables de alimentos y bebidas, etc.
  • PEAD (2): Envases de alimentos, detergentes, leche, jugos, champús, productos químicos, termos y botellas de bebidas, etc.
  • PEBD (4): Bolsas y sacos estirables, termos y botellas de bebidas, envolturas estirables de alimentos, platos, cubiertos y vasos desechables, etc.
  • PP (5): Envases y contenedores de alimentos, productos químicos, tapas, etc.
Papel y cartón:
  • De oficina (archivo muerto, carta, oficio o papel continuo).
Residuos eléctricos y electrónicos:
  • Teléfonos móviles, fijos y sus accesorios.
  • Computadoras, laptops, tablets y accesorios.
  • Decodificadores, centrales telefónicas, routers y módems.
  • Tarjetas y componentes eléctricos y electrónicos.
  • No se reciben pantallas de computadoras ni de televisores.
Envases de vidrio:
  • Frascos y envases de mermelada, mayonesa, encurtidos, etc.
  • No se reciben botellas de vidrio.
Si no tiene material para reciclar, entonces puede hacer su aporte ayudando con la difusión de esta invitación. Alguien en algún lugar tiene algo que puede ser reciclado. ¡Anímense!

Para saber más sobre esta jornada, pueden contactar con el Centro de Reciclaje en Twitter e Instagram a través de @CIV_Recicla y los teléfonos 0414-9851539 y 0426-4904173. Aquí pueden descargar la Carta de Invitación que nos hicieron llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario